“mimetizando la estrategia del coreógrafo john tiller quien sincronizaba los movimientos de las bailarinas de teatro mediante la unión física de sus cuerpos a finales del siglo XIX, numerosos arquitectos de posguerra buscaron una alianza entre cálculo, estandarización, estética y producción cuyos efectos totales, al igual que sucede con la teoría de la gestalt, fueron superiores a la suma de las partes. los trabajos de arquitectos como edward durrell stone, marcel breuer o egon eierman ejemplifican este método compositivo y constructivo. la repetición estandarizada se convertía en la retórica de la industria, garantizando bajo el mismo paradigma exactitud calculada y variación expresiva.”

22/08/2012 § 4 Comments

egon eiermann, merkur department store (1958-60)

 

can’t seem to find anything about this building.  nor have i found it on google streetview.  bummer.  would be interesting to see how its held up over time.

 

reproduce and repeat

a young hare

 

 

notes:

[title]     comes from circo 163, reproducir y repetir by pep aviles.  this happens to be were i first came across the merkur department store by egon eiermann.

[image]     comes from architecture de cartes postales, which asks the same question: where is this building?!

About these ads

§ 4 Responses to “mimetizando la estrategia del coreógrafo john tiller quien sincronizaba los movimientos de las bailarinas de teatro mediante la unión física de sus cuerpos a finales del siglo XIX, numerosos arquitectos de posguerra buscaron una alianza entre cálculo, estandarización, estética y producción cuyos efectos totales, al igual que sucede con la teoría de la gestalt, fueron superiores a la suma de las partes. los trabajos de arquitectos como edward durrell stone, marcel breuer o egon eierman ejemplifican este método compositivo y constructivo. la repetición estandarizada se convertía en la retórica de la industria, garantizando bajo el mismo paradigma exactitud calculada y variación expresiva.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading “mimetizando la estrategia del coreógrafo john tiller quien sincronizaba los movimientos de las bailarinas de teatro mediante la unión física de sus cuerpos a finales del siglo XIX, numerosos arquitectos de posguerra buscaron una alianza entre cálculo, estandarización, estética y producción cuyos efectos totales, al igual que sucede con la teoría de la gestalt, fueron superiores a la suma de las partes. los trabajos de arquitectos como edward durrell stone, marcel breuer o egon eierman ejemplifican este método compositivo y constructivo. la repetición estandarizada se convertía en la retórica de la industria, garantizando bajo el mismo paradigma exactitud calculada y variación expresiva.” at a young hare.

meta

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 91 other followers

%d bloggers like this: